domingo, 26 de mayo de 2013

Compartir experiencias...

¡Hola! Como dije en mi presentación, creo que el compartir experiencias es sumamente enriquecedor para nuestra práctica y nuestra constante formación docente. 
Experiencias que nos cuentan en libros o conferencias los grande profesionales de la Educación Inicial, pero también, y sobre todo, experiencias de nuestras compañeras, que realizamos en nuestras practicas docentes o ya en ejercicio. Experiencias buenas y también las malas, que nos sirvan como ejemplo, como aprendizaje, como guía... 
Me enfoco en éste momento en las experiencias que hayamos protagonizado o visto respecto a los lenguajes artísticos en el jardín.  Recién estamos comenzando éste camino, con lo cual soy muy pocas las experiencias que tenemos, pero muchísimas las que están por venir, y para eso creo que el hecho de ver experiencias de otros, además del sustento teórico, nos ayudará a tener más ideas y conocimiento a la hora de trabajar cada área. 
Comparto con ustedes mis primeras y por ahora únicas, experiencias artísticas que realicé en mis prácticas docentes. Secuencias de Plástica, de Expresión Corporal y de Literatura. Algunas más desarrolladas que otras, pero creo que cualquier imagen o referencia es mejor que nada. Personalmente, pretendo buscar y compartir experiencias de otras compañeras o profesionales en éstas disciplinas  y sobre todo en las que todavía no he vivenciado, como títeres o música. 
Por eso, me encantaría poder disfrutar también de las secuencias, o actividades que hayan realizado ustedes, compañeras y futuras colegas. Espero quieran compartirlas.

Dejo mis videos: 



¡Saludos!  Mariana.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mariana. Me sumo a tu idea de compartir las experiencias de nuestras prácticas, ya que son un gran aporte que enriquece nuestro desempeño como practicantes y futuras docente.

    En mis prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes de taller 4, lleve a cabo una secuencia didáctica de “Plástica”. La misma consistió en la realización de mascaras empleando un globo, trozos de papel y elementos para la realización de las confecciones.

    Comparto el link de mi blog
    http://valsal30.blogspot.com.ar/2013/06/planificacion-de-secuencia-didactica.html
    para que puedan ver la planificación completa. Espero haya sido de utilidad el aporte brindado.

    Saludos Valeria

    ResponderEliminar